jueves, 2 de enero de 2020

De cerca: Ivan Maevski.



- El F.C. Astana es uno de los clubes más poderosos de las competiciones ex-soviéticas. En Kazajistán goza de una prestigiosa fama que siempre le lleva a ser uno de los clubes competidores de los mejores torneos europeos.
El equipo kazajo está compuesto por varios jugadores de los diferentes países ex-soviéticos, así como otros futbolistas reconocidos como Antonio Rukavina, Richard Almeida, Marin Tomasov o Marin Anicic, entre otros.

Ivan Maevski (Ivan Mayewski o Иван Маевский) es uno de los componentes de la plantilla del equipo kazajo, un mediocentro de grandes condiciones físicas que es todo un incansable pulmón para la medular.

Hablamos de uno de los centrocampistas más en forma de Bielorrusia, internacional desde 2015 y con más de una treintena de apariciones entre amistosos y compromisos oficiales. Hasta la fecha ha jugado para equipos polacos, rusos y de su país.
Maevski -también escrito Maevskiy-, nació el 5 de mayo de 1988 en Magdeburgo (Alemania), aunque sus raíces son bielorrusas. Ya desde niño, este centrocampista vivió su infancia en un país que por entonces correspondía a la extinta Unión Soviética.

Empezó a jugar en equipos modestos de Bielorrusia como el MTZ-Ripo Minskhasta, hasta que entró a formar parte de la cantera del Vertikal Kalinkovichi, club perteneciente a una ciudad muy cercana a Ucrania y con el que alcanzaría su nivel profesional.

Conoció la Vysheyshaya Liga a partir de 2008, momento en el que despuntaría y se ganó la titularidad con el conjunto de Kalinkavichy. En su primer año participaría en cerca de treinta partidos en los que anotó cinco goles.
Su exitoso debut profesional le llevaría a fichar por el Partizan Minsk, para el que siguió ejerciendo como un miembro titular en la competición bielorrusa. Para la escuadra capitalina jugaría 63 partidos y marcaría 8 tantos.

Se labró un buen nombre en su país que le llevó a jugar en el extranjero, aunque nunca en equipos de ligas importantes. Tras jugar dos campañas para el F.C. Minsk, varios serían los equipos que pretenderían al mediocentro de Magdeburgo.

Su primera salida sería a Polonia, para jugar en las filas del Zawisza Bydgoszcz, club que le permitiría conocer la Ekstraklasa. El 2015 sería un gran año para Maevski, ya que también lograría debutar con la selección nacional bielorrusa.
Del fútbol polaco pasaría a jugar en la vecina Rusia, después de concretar su fichaje por el Anzhi Makhachkala el 7 de julio de 2015. Con la entidad rusa, Ivan Maevski firmaría un contrato de tres años que no llegaría a completar.

En la Premier rusa llegó a disputar 32 partidos en los que también dejaría su sello goleador en una ocasión. Supo dar la talla en las ligas extranjeras, algo que le beneficiaría para contar con ofertas más suculentas de cara a la siguiente campaña.

Con la selección de Bielorrusia, Ivan Maevski lleva 34 apariciones desde el año 2015.

- Es así como Ivan pudo llegar al F.C. Astana, uno de los clubes más ricos del Este de Rusia en el que Maevski milita desde el 26 de enero de 2017. Desde entonces, el medio bielorruso destaca en la competición kazaja, lo que le sirve para mantener su rol internacional.

Fue gracias a su eclosión en la Vysheyshaya Liga por lo que Maevski pudo debutar como internacional. El 27 de marzo de 2015 llegaría su primera aparición con el combinado absoluto de Bielorrusia, en un partido clasificatorio para la Eurocopa de 2016, ante Macedonia. Desde entonces, Maevski acumula 34 apariciones, aunque aún no ha marcado gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...