martes, 8 de diciembre de 2020

De cerca: Otar Kakabadze.



- Cada vez son más los jugadores georgianos que aterrizan en el fútbol español. Ya todos conocemos el caso de Giorgi Papunashvili con el Real Zaragoza, Shota Arveladze en el Levante o la llegada de Giorgi Aburjania al Nástic de Tarragona, con quien llegó a coincidir Otar Kakabadze (ოთარ კაკაბაძე), que actualmente está en el Tenerife.
Internacional por la selección georgiana desde sus categorías menores, también ha pasado por el fútbol suizo y danés, después de haberse dado a conocer con el primer club de su trayectoria deportiva, el Dinamo de Tbilisi.

Nacido el 27 de junio de 1995 en la ciudad de Tbilisi (Georgia), en su ciudad deportiva comenzaría su historia como jugador al ingresar en la academia juvenil del Dinamo de Tbilisi, donde inició su larga formación.

El 27 de noviembre de 2012 conseguiría debutar para el equipo filial, en un partido frente al F.C. Racha Ambrolauri. Aquel partido a domicilio acabaría en victoria para los suyos por 2-0. A partir de entonces comenzaría a contar con sus primeras apariciones en la máxima categoría.
Otar se daría a conocer como un rápido lateral diestro defensivo, bregador, cumplidor y acertado en sus movimientos. Lo mejor es que es un tipo valiente que se emplea con tenacidad y suele incorporarse al ataque para ayudar.

Kakabadze ascendería al primer equipo para estrenarse en la Erovnuli Liga, en otra victoria por 2-1 frente al Tskhinvali. Para la entidad de Tbilisi el joven defensor disputaría un total de 40 encuentros en los que dejaría un gol.

El 7 de julio de 2016 sería cuando aprovecharía para probar suerte en el fútbol extranjero, aterrizando en tierras españolas para confirmar su incorporación al Gimnàstic de Tarragona, equipo de Segunda División.
El lateral georgiano se uniría a la plantilla de trabajo de Vicente Moreno, quien no llegaría a terminar la temporada con el conjunto catalán. Pero antes de marcharse, sería quien nos presentaría a Otar Kakabadze, haciéndole debutar en un encuentro frente al Córdoba en El Arcángel que acabaría con derrota por 2-0.

No tendría muchas oportunidades más durante aquella campaña 2016\17, por lo que en el mercado invernal se marcharía cedido a Dinamarca para unirse al Esbjerg, con el que tendría una docena de apariciones.

Volvería a Tarragona para ponerse a las órdenes de Lluis Carreras, otro de los muchos entrenadores que pasarían por Nou Estadi durante aquella etapa tan oscura para el Nàstic. Al menos pudo mantener la categoría durante un año más, en el que Kakabadze tendría mayor protagonismo al disputar 36 partidos de liga.
También marcaría su primer tanto en España, ayudando a su equipo a cosechar un empate a domicilio frente a la escuadra filial del F.C. Barcelona. De cara al curso siguiente contaría para otro nuevo entrenador, José Antonio Gordillo.

Pero Kakabadze no llegaría a terminar el año en el conjunto tarraconense, ya que en los últimos días del mercado veraniego se confirmaría su fichaje por el Luzern suizo, donde permanecería un par de campañas.

En octubre de 2015 se produciría el debut de Kakabadze con el equipo absoluto de Georgia.


- Después de sumar un buen número de partidos en la Swiss Superleague, Otar regresaría a España, esta vez para firmar por el Club Deportivo Tenerife, también competidor de la categoría de plata de cara al curso 2020\21.
De momento ha cumplido con varias titularidades en un equipo que también ha tenido que prescindir de un entrenador. Por su parte, el georgiano ya acumula 5 partidos más en la Liga Adelante con la escuadra chicharrera. ¿Quién sabe?, a lo mejor pronto vemos a Kakabadze debutando en Primera División.

Jugaría para las categorías menores de la selección georgiana hasta que logró debutar para el primer equipo el 8 de octubre de 2015, en un partido ante Gibraltar que acabó con una victoria por 4-0. Otar ya lleva 34 partidos internacionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...