lunes, 11 de marzo de 2019

De cerca: Maksim Medvedev.



- Figuró como una de las mayores promesas del fútbol azerí, un jugador con galones que a lo largo de su trayectoria solamente ha representado al Qarabağ FK, uno de los clubes más potentes de Azerbaiyán y en el que ya afronta su decimocuarta temporada.
Se le conoce por su papel internacional con las secciones inferiores de la selección azerí, en las que dejó muy buenos números antes de representar al equipo absoluto. A partir de 2009 afrontaría sus primeros retos con la selección principal, para la que ya ha jugado cincuenta partidos.

Al igual que nuestro anterior protagonista azerí, Ruslan Qurbanov, Maxim Borísovich Medvedev (Максим Медведев) también es de ascendencia rusa, aunque nació el 29 de septiembre de 1989 en la capital de Azerbaiyán de Baku.

Posee la nacionalidad rusa y azerí, pero solamente ha representado a la última como jugador internacional. Se habla de él como uno de los jugadores más talentosos del país, un jugador que se ha ganado un gran prestigio por sus actuaciones a nivel de club e internacional.
Juega como lateral derecho, pero en algún momento de su carrera también se ha desempeñado como mediocentro de contención e incluso como interior. Es un jugador que sabe mover el balón, fino y elegante. Es de los que se incorporan al ataque sin arriesgar demasiado, un jugador muy útil por su flanco derecho.

Ya desde muy joven destacó en el fútbol base de la capital azerí. Medvedev jugó para equipos modestos de Baku hasta que recibió la propuesta de ingresar en la cantera del Qarabağ en los comienzos del nuevo milenio.

Medvedev se trasladaría a Agdam muy joven, sin llegar a cumplir aún la mayoría de edad. Allí empezaría a competir en niveles menores con los distintos equipos formativos del club, dejando muy buenas sensaciones como una de las más firmes promesas de Azerbaiyán.
Maksim accedería al equipo reserva del Qarabağ y empezaría competir con contrato profesional. En sus dos primeras campañas como jugador del filial jugó en la segunda división azerí y despuntó de tal manera que sería convocado por Agaselim Mirjavadov para participar en sus primeros entrenamientos con los mayores.

En un equipo con jugadores destacados como Tabriz Hasanov, Akhmedov, Aliyev y Musviq Huseynov, entre otros, Medvedev compartiría sus primeras experiencias en el fútbol profesional, entrando a formar parte de la primera plantilla a partir de 2008.

Mejor no pudo ser su estreno profesional. Tras pasar dos años sin equipo al cumplir el tope de edad para jugar en el equipo filial, Mirjavadov le concedió la oportunidad de incorporarse al Qarabağ. En su primera campaña gozó de veinte apariciones en las que comenzó a asentarse en la titularidad del equipo de Agdam.
Ya en el curso 2007\08, el lateral recibiría el galardón de "Mejor Jugador del Año", siendo una de las principales figuras de la zaga y uno de los mejores defensores de la Topaz Premyer Liqasi (Primera División de Azerbaiyán).

Sus esfuerzos serían recompensados con las primeras convocatorias del equipo nacional, y con el Qarabağ llegarían los primeros títulos: dos campeonatos de Liga (2014 y 2015) y otros dos títulos coperos (2009 y 2015).

Medvedev jugó sus primeros partidos para Azerbaiyán en la fase clasificatoria para el Mundial de 2010.

- Con el club capitalino asume su decimocuarta temporada sin que nadie pueda quitarle el puesto. Maksim ya lleva casi trescientos partidos en la competición azerí, en la que ha hecho una decena de goles. A sus 29 años en indiscutible en el Qarabağ.

Medvedev empezó a jugar para las secciones menores de la selección de Azerbaiyán en la categoría Sub-17. Afrontó sus primeros compromisos con el equipo absoluto a partir de 2009, participando actívamente en los partidos clasificatorios de cara al Mundial de Sudáfrica 2010. Además de ejercer en ocasiones como capitán, Maksim ya cumplió los cincuenta partidos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...