lunes, 18 de marzo de 2019

¿Te acuerdas de Nikoloz Gelashvili?



- Salvando las distancias, físicamente tiene un cierto parecido a la estrella africana del Liverpool Mohamed Salah. También juega arriba, y ha demostrado mucho gol en la Erovnuli Liga con equipos como el Zestaponi y Georgia Tbilisi.
También ha pasado por la liga albana, la chipriota y la azerí, y cabe destacar sus pasos por la Bundesliga 2 con el VfL Bochum, para el que llegó a marcar dos goles. Delantero destacado en su país, ha participado en 24 partidos internacionales con la selección georgiana.

Nikoloz Gelashvili (ნიკოლოზ გელაშვილი) nació en la localidad georgiana de Telavi, el 5 de agosto de 1985. En la misma cantera del WIT-Georgia Mtskheta inició su carrera profesional a finales de la década de los noventa.

En Tbilisi pasó gran parte de su vida, dando el salto al primer equipo de Mikheil Meskhi en 2003. Con este equipo tendría escasas apariciones en la liga georgiana, pasando a jugar a modo de préstamo en el Kakheti de su ciudad natal de cara a la campaña 2004\05.
En Telavi se desató como un gran goleador con mucha proyección, haciendo ocho goles en apenas treinta partidos figurando como una de las promesas más firmes de su país. A partir de entonces comenzaría a jugar para la selección nacional.

Delantero rápido, con buena combinación de ambas piernas y oportunista, Gelashvili volvería a la capital georgiana para tener más oportunidades con su club de origen. En dos campañas jugando para el WIT Georgia, Nikoloz sumó un total de 25 tantos en 51 partidos.

Rozó el título de liga en 2005 y dejó muy buenas sensaciones en la Erovnuli Liga, suficientes como para contar con varias ofertas para abandonar la entidad de Tbilisi, fichando finalmente por el Zestaponi de cara al curso 2008\09.
Volvería a quedarse a las puertas de conquistar el título liguero, aunque confirmaría su mejor estado de forma al convertir 63 dianas en 105 partidos. Como colofón, el equipo de Abashidze lograría la Supercopa georgiana en 2009. Visto su claro progreso, a Nikoloz le llegaría una buena oferta para viajar a Alemania y así fichar por el VfL Bochum.

Gelashvili compitió en la Bundesliga 2 con el conjunto de Bochum. Sumando un buen número de partidos, el atacante georgiano solamente podría dejar dos goles como recuerdo en su corta estancia en tierras germanas, ya que en 2013 aterrizaría en Azerbaiyán para comprometerse con el Qarabağ.

Durante su estancia en el país ex-soviético, el delantero hizo seis goles gozando de la titularidad, acabando una temporada que le llevaría a probar suerte nuevamente fuera de su país. Ésta vez, el punta de Telavi se trasladaría a Albania.
Allí encontró acomodo en el Flamurtari Vlorë, con el que compitió en la máxima categoría albana a lo largo del ejercicio 2014\15. Sin apenas oportunidades para demostrar su talento, Nikoloz emprendería su cuarta aventura en el extranjero fichando por el Pafos chipriota.

Tan solo pasaría media temporada en Chipre, haciendo cuatro goles en catorce partidos antes de retornar a su país natal, aprovechando para incorporarse al poderoso Dinamo Tbilisi en el verano de 2016, para el que llegaría a dejar solamente un tanto en sus nueve apariciones con la escuadra capitalina.

En su trayectoria internacional con Georgia, Gelashvili dejó un gol en 24 partidos.

- Después de varias excursiones por el extranjero y esa oportunidad en el Dinamo de Tbilisi, Nikoloz Gelashvili ficharía por el F.C. Dila Gori, de donde pasaría al Chikhura para afrontar los últimos coletazos de su carrera deportiva, pues no hace mucho que se retiró.

En lo que a su experiencia internacional se refiere, Gelashvili empezó jugando para las secciones menores de la selección georgiana, debutando con el primer equipo el 16 de noviembre de 2007 en un partido amistoso frente a Qatar. Como internacional, el atacante georgiano cerraría su episodio en 2015, sumando un total de 24 partidos en los que dejó un gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...