miércoles, 11 de marzo de 2020

De cerca: Stanislav Dragun.



- Es uno de los mejores centrocampistas bielorrusos, internacional desde que en 2004 debutó para el equipo Sub-17. Además de una dilatada experiencia con el equipo absoluto, Dragun (en otros lugares llamado Drahun) jugó para el equipo olímpico de Bielorrusia y conquistó el Bronce en la Eurocopa Sub-21 de Dinamarca 2011.

Hablamos de un jugador con un currículo internacional envidiable que nunca ha salido de la Europa del Este para competir a nivel de clubes. Orenburg, Bate Borisov, Krylia Sovetov y Dinamo de Moscú han sido algunos de sus equipos.
En Borisov se halla actualmente este futbolista que responde al nombre de Stanislav Eduardavich Dragun (Станіслаў Эдуардавіч Драгун). Nació el 4 de junio de 1988 en la bella ciudad de Minsk (Bielorrusia).

Juega como pivote defensivo, aunque también puede jugar más adelantado o por el carril derecho. Es un jugador con gol cuando está cerca de la línea atacante, pero sobre todo es inteligente y muy buen pasador.

Sus inicios se labraron en equipos de la ciudad de Minsk, hasta que en los inicios del nuevo milenio entró a formar parte del Lokomotiv, club que también tiene sede en la capital bielorrusia y con el que se dio a conocer.
Ascendió al primer equipo en 2004 para cumplir con sus primeros partidos en la Vysheyshaya Liga, en la que consiguió hacer unos números de 39 partidos y un par de goles en sus dos primeros años como profesional.

Ya era un jugador con un brillante futuro por delante cuando fichó por el Gomel, con el que acabaría de confirmar su mejor momento antes de cambiar al Dinamo Minsk, con el que ya se consagraría como una de las perlas del fútbol nacional.

Para el Dinamo bielorruso viviría grandes momentos a los que no acompañó ningún tipo de título colectivo. Sin embargo consiguió alcanzar una gran fama con el equipo nacional Sub-21 al conquistar el Bronce del torneo europeo de 2011. Con este club de Minsk, Dragun participaría en 128 partidos en los que hizo 25 goles.

En 2013 saldría por vez primera de su Bielorrusia natal, aunque sería para trasladarse al país vecino de Rusia, donde encontró acomodo en el Krylia Sovetov Samara. Se sabe que Stanislav llegó a contar con interesantes ofertas de ligas de reconocido prestigio, aunque al final todo quedaría en simples rumores.
Tampoco le fue mal en el conjunto de Samara, con el que conoció la competitiva Premier rusa durante las dos temporadas que jugó para el Krylia, con el que marcó 6 goles en 77 apariciones Con semejantes números, Dragun seguiría en tierras rusas.

Fichó por el Dinamo de Moscú en el verano de 2016, donde no tendría la misma continuidad que en su equipo anterior. Tampoco le sonreiría la suerte durante su corta etapa en el Orenburg, para el que solamente disputaría once partidos sin llegar a terminar la temporada en Gazovik.

Dragun jugó para el equipo olímpico de Bielorrusia en el Torneo de Tolon 2012.

- Desde entonces vuelve a competir en la Vysheyshaya Liga, aunque esta vez para el Bate Borisov. Llegaría a tiempo a este club para conquistar dos títulos de liga, mostrando su lado más goleador con 21 tantos desde que aterrizó en su país natal.

Como internacional lleva una extensa carrera, la cual se resume en unos números de 11 goles en 66 partidos. No ha jugado ningún torneo importante con el equipo absoluto de Bielorrusia, aunque sí compitió con la sección olímpica en el Torneo de Tolón 2012, además de lograr ese tercer lugar en la Eurocopa Sub-21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...