martes, 21 de abril de 2020

De cerca: Roman Yaremchuk.



- Complicada es la tarea de buscar un delantero que haga olvidar a un ídolo ucraniano como Andriy Shevchenko, a todos los efectos, el mejor atacante en la corta historia de Ucrania como selección. Esa será la tarea de hombres como Roman Olegovich Yaremchuk (Роман Олегович Яремчук), quien de momento tiene mucha carrera por delante.

Hasta la fecha ha jugado para equipos como el Karpaty Lviv y el archiconocido Dynamo de Kiev, de donde han salido grandes futbolistas ucranianos. Desde 2017, este atacante de más de metro noventa de estatura se halla lejos de su país compitiendo en la Jupiler Pro League belga con el Gent.
Nació el 27 de noviembre de 1995 en Lviv (Ucrania), donde comenzaría su carrera ingresando en la academia deportiva del Karpaty en los inicios del nuevo milenio. Anteriormente jugó al fútbol en torneos escolares.

Este oportunista del gol ya tiene un buen ejemplo en el que seguir creciendo como deportista, ya que su padre Oleg también fue profesional en su día. Desde que a los seis años comenzó a respirar el aroma de los terrenos de juego, a Roman no le faltó el mejor asesor, su padre.

Por recomendación de Nikolai Dudarenko ingresaría en la disciplina del Dynamo de Kiev sin la necesidad de debutar como profesional para el Karpaty, donde había desarrollado gran parte de su formación juvenil.
En el fútbol base del Dynamo empezaría a tomar forma como ese gran delantero que es, entrenando duro desde 2007, hasta que terminó su proceso de formación, preparado ya para dar el salto al primer equipo.

Así es como un jugador llegar a convertirse en internacional que pasó por todas las categorías menores de la selección ucraniana, donde dejó claro que sería una de las jóvenes promesas más valoradas en Kiev.

Yaremchuk llegaría pronto al primer equipo, después de destacar en el equipo juvenil y en el filial directo. Se le ofreció su primer contrato profesional en el verano de 2012, teniendo que aguardar unos meses para conseguir su anhelado debut con el primer equipo.
Alexander Khatskevich, quien ya le había entrenado en el juvenil del Dynamo, convocó al joven delantero para un partido oficial del campeonato liguero con el equipo B. El 14 de julio de 2013, Yaremchuk dispondría de sus primeros minutos en una visita al campo del Desna que se resolvió con empate a cero.

Se hizo esperar poco más de un mes para celebrar su primer gol con el conjunto de Lobanovsky, encima ante un complicado y competitivo rival como el Shakhtar Donetsk. A partir de 2016 y, con mucha paciencia, Roman se asentaría en la primera plantilla.

Debutó en la Premier ucraniana en su periodo de cesión con el Oleksandriya, el 31 de julio de 2016. Fue en un partido ante el Vorskla en el que tuvo escasos minutos sustituyendo a Vitaly Ponomary. Poco después jugaría ante el Dnipro, contra el que celebro su primer gol como profesional.
Tan solo disputaría nueve partidos con el primer equipo de Kiev, dejando sus mejores actuaciones para un Oleksandriya al que dedicó cinco goles antes de abandonar Ucrania para probar suerte en el extranjero.

En sus doce apariciones con la selección de Ucrania, Yaremchuk ha hecho cinco goles.

- Le vino muy bien marcharse a Bélgica, donde ficharía por el KAA Gent, destacado club de la Jupiler League para el que ya acumula 27 tantos en 87 partidos. En su tercera campaña con el conjunto de Ghelamco Arena, Yaremchuk ya es todo un ídolo en Gante que goza de un buen cartel internacional.

Para la selección ucraniana juega desde 2018, sumando en su cuenta particular cinco goles en una docena de apariciones. A todo esto hay que añadir su amplia participación con las categorías menores del equipo nacional ucraniano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...