martes, 26 de marzo de 2019

De cerca: Tigran Barseghyan.



- No le conoceremos por participar en Copas del Mundo, ni tampoco por la Eurocopa, ya que es difícil que veamos a la selección de Armenia metida en semejantes lides. Pero que no nos extrañe si algún día nos sorprenden y se clasifican para uno de estos eventos grandes, pues jugadores tienen para ello.
Henrikh Mkhitaryan, Artak Yedigaryan, Gor Malakyan, Rumyan Hovsepyan... A estos nombres hay que unir el de Tigran Barseghyan (Տիգրան Բարսեղյան), un jugador de ataque que ya acumula casi una veintena de participaciones con el equipo armenio.

Lo suyo es crear peligro. Es un jugador que suele actuar como extremo izquierdo, aunque puede jugar por la derecha e incluso como delantero. Tiene mucho gol, pero en lo que más destaca es en el regate, aprovechando su vertiginosa rapidez para irse de los defensores.

Nació en la capital armenia de Yerevan (Ereván), el 22 de septiembre de 1993. Dio sus primeros pasos en la cantera del F.C. Banants, un equipo de su ciudad natal para el que jugó tres años en su equipo filial, lo que le valió para subir al primer equipo en 2009.
Con veinte goles en apenas sesenta partidos, Tigran se había ganado la oportunidad de jugar para los profesionales, debutando en la liga armenia sin poder lucir su talento goleador. Aún joven y sin sitio en la primera plantilla del Banants, al atacante se le buscaría equipo.

Barseghyan se iría cedido al Gandzasar, con el que solamente tendría seis apariciones en la élite. Este club adquiriría la ficha del joven delantero, que a partir de entonces jugaría para el equipo menor contando con escasas oportunidades en el primer equipo.

Habiendo vivido situaciones similares en sus anteriores equipo, Tigran buscaría un equipo en el que poder tener mayor protagonismo. Para ello apareció como gran interesado el Mika Aschtarak, que llevaba tiempo observando las evoluciones del talento armenio.
Con el Mika se produciría su eclosión deportiva. Además de mostrar más descaro con la portería, el jovencísimo atacante sería uno de los jugadores revelación de la liga nacional, haciendo en su única campaña con la escuadra de Yerevan 9 tantos en 38 partidos.

Con sus buenas actuaciones en liga se ganaría la internacionalidad, ya que Tigran comenzaría a jugar sus primeros partidos internacionales con el equipo juvenil de Armenia. A partir de entonces gozaría de un gran prestigio en su país, y muchos clubes empezarían a interesarse por sus servicios.

Volvió a Kapan para darse otra oportunidad con el Gandzasar, para el que seguiría demostrando un gran acierto goleador y asentamiento en la competición. Para este equipo marcaría cuatro tantos y completó veintiún partidos en la liga armenia a lo largo del curso 2015\16.
Gracias a su increíble progreso, muchos clubes extranjeros empezarían a preguntar por él. El 30 de agosto de 2016, Barseghyan se marcharía a Macedonia para afrontar su primera aventura en el extranjero fichando por el Vardar macedonio, donde coincidió con su compañero de selección Hovhannes Hambardzumyan.

A partir de 2016, Tigran Barseghyan empezaría a jugar para la selección de Armenia.

- Tigran Barseghyan mostraría su lado más goleador en la liga macedonia, en la que compitió dos años para hacer veinte goles en algo más de cincuenta partidos. En el invierno de 2019 se trasladaría a Kazajistán para firmar por el Kaisar, para el que juega actualmente habiendo debutado ya con el primer equipo de Armenia.

Dicho debut llegaría el en 2016, y a partir de ahí cumpliría con diecinueve internacionalidades en las que ya marcó dos goles ante las selecciones de Liechtenstein y El Salvador. Ahora solo falta ver a Armenia en alguna competición importante. Eso está en las botas de jugadores como Barseghyan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...