sábado, 11 de abril de 2020

De cerca: Vladislav Ignátiev.



- Al principio quería jugar como delantero, pero al final acabó jugando de todo y no como máximo referente del gol. Tenía siete años cuando un amigo le recomendó entrar en un equipo del barrio, del cual sería expulsado.
Ese es el inicio de la historia de un futbolista que ha llegado a defender la bandera rusa en cinco ocasiones, así como ya ha jugado para varios clubes como el Krylia Sovetov, Krasnodar, Kuban y Lokomotiv de Moscú.

Su nombre es Vladislav Vyacheslavovich Ignatiev, también escrito como Ignatyev o Ignatjev (Владислав Вячеславович Игнатьев). Nació el 20 de enero de 1987 en Naberezhnye Chelny, Rusia (antiguamente la URSS).

Como ya he dicho, empezó siendo delantero y pasó a jugar en posiciones más rezagadas, como central, lateral por ambas bandas o pivote. Además de versatilidad, aporta gran electricidad al juego de su equipo, dominio de la pelota, seguridad y esa serenidad del típico jugador de la Europa del Este, frío como un témpano.
Aún ocupaba posiciones ofensivas cuando ingresó en las filas del Nizhnekamsk Neftekhimi, con el que completó su formación para después debutar como profesional en 2004, a los diecisiete años de edad.

Volvió a su ciudad natal para fichar por el Kamaz, con el que ya se consagraría en la profesionalidad disputando un total de 78 partidos en los que hizo 89 goles. Después de tres años figurando como una de las revelaciones de la competición rusa, Vladislav se convertiría en un futbolista anhelado por muchos clubes de su país.

Finalmente ficharía por el Krylia Sovetov en 2009, para el que jugó una sola temporada dejando muy buenas actuaciones, con 25 partidos y un gol. En Samara fue elogiado, rozando con el equipo el título copero de Rusia.

Ignátiev se marcharía a la capital rusa en 2010, para fichar por el Lokomotiv de Moscú. No fue fácil encontrar la titularidad en sus inicios con el conjunto moscovita, por lo que el defensor tendría que cumplir un periodo de cesión en el Kuban de Krasnodar, done tuvo una buena temporada 2010\11, interviniendo en once partidos.
Regresó al Lokomotiv para ganarse un hueco en el once, y su polivalencia le permitió hacerse con la titularidad, de tal manera que acabaría completando unos registros de 36 apariciones y 4 tantos, hasta que en 2012 abandonó el club.

Aún le quedaba mucho que decir sobre los terrenos de juego, razón por la que llegó a uno de los equipos más de moda, el Krasnodar. Después de un año allí, Ignátiev volvería al Kuban, el equipo vecino.

Mucho tuvo que esperar para ganar sus primeros títulos, los cuales vinieron poco después de estrenarse como internacional con la selección rusa. Tan alto fue su prestigio, que la directiva del Lokomotiv se planteó recuperar al veterano defensa que antaño ya había tenido brillantes actuaciones en Moscú. El 10 de febrero de 2016, Vladislav Ignátiev volvería a sentirse "Parovozy".

Vladislav Ignátiev solamente ha participado en cinco partidos con la selección de Ruisa.

- Por fin conseguiría todo lo que anhela un futbolista, alzar trofeos con su equipo. Ya en la campaña 2016\17, consiguió levantar la Copa de Rusia, título que repitió hace un año. En la temporada 2017\18, el Lokomotiv se haría con el título de Liga, el primero para el zaguero de Naberezhnye Chelny.

Con el equipo nacional ruso solamente ha participado en cinco partidos, e incluso ha llegado a contar para el actual seleccionador, Stanislav Cherchesov. Anteriormente compitió para las categorías menores del equipo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...