domingo, 5 de junio de 2022

De cerca: Giorgi Kochorashvili.


- No es el primer caso de un futbolista georgiano que debuta en la Primera División española. Tenemos el caso más reciente, el de su tocayo Giorgi Mamardashvili. Hace años ya se vieron grandes jugadores como Shota Arveladze Georgi Demetradze. En el segundo nivel se ha visto a Giorgi Papunashvili, con el Real Zaragoza.

Pero además de haber logrado competir por España, este centrocampista ya ha conseguido convencer al seleccionador Willy Sagnol, quien le ha permitido concentrarse con el equipo absoluto de Georgia recientemente. Y es que hasta ahora, Kochorashvili ha estado jugando para los equipos menores.
Algo ya le hemos podido ver en la competición española. Es un centrocampista que puede jugar adelantado o como pivote defensivo, con el suficiente talento como para mover el balón y servir buenos pases.

Giorgi Kochorashvili (გიორგი ქოჩორაშვილი) nació el 29 de junio de 1999 en Tbilisi (Georgia). Comenzó su carrera en el F.C. Saburtalo, club de su ciudad con el que solo tendría tiempo a jugar dos partidos en la élite.

Pronto contaría con la oportunidad de plantarse en España, pues saldría a modo de cesión para unirse al equipo juvenil del Girona. Como no iba a contar con oportunidades en el primer equipo, sin llegar a representar al equipo menor gerundense, Kochorashvili se iría a un equipo cercano para poder crecer como futbolista. 
Entonces se uniría al Club de Fútbol Peralada, equipo con el que conseguiría disputar sus primeros partidos en la Segunda B española. Coincidiendo con el descenso del equipo, el georgiano jugaría 28 encuentros.

El Levante acabaría asumiendo la propiedad de Kochorashvili, después de que el Saburtalo rechazase una oferta del Girona. El centrocampista se uniría al equipo filial levantinista, con el que seguiría jugando en la categoría de bronce.

Kochorashvili acabaría contando para el primer equipo, que entonces era dirigido por Paco López. Éste le convocaría para un partido de Primera correspondiente a la antepenúltima jornada del campeonato 2019\20.
Aquel 12 de julio de 2020, Giorgi tendría la oportunidad de debutar en un partido en casa frente al Athletic Club, aprovechando que el Levante ya había conseguido su objetivo de la salvación. Tan solo tendría los minutos de la basura ante el conjunto vasco, que saldría vencedor por 1-2.

Para el curso siguiente, Kochorashvili seguiría jugando para el Atlético Levante, aunque tendría bastantes convocatorias con Paco. El centrocampista debutaría también en la Copa del Rey, llegando a marcar el quinto gol del partido ante el Racing Murcia.

Se fue acostumbrando a entrenar con profesionales como José Luis Morales, De Frutos, Melero y Enis Bardhi, entre otros. Mientras compaginaba apariciones con el filial, fue llamado por Paco en alguna que otra ocasión, cumpliendo con escasos minutos ante equipos como el Real Betis, Barcelona o Getafe. 

Kochorashvili ya ha entrado en sus primeras sesiones con la selección absoluta.


- La siguiente campaña no iba a ser muy propicia para poder seguir rascando minutos en Primera, puesto que el Levante no iba a pasarlo bien, con unos inicios muy flojos y el equipo siempre en puestos de descenso.
No tuvo oportunidades tampoco con Alessio Lisci, ya que el equipo acabaría sufriendo y descendiendo a Segunda División. No ha sido un buen año para la entidad valenciana, que también sufrió el descenso del filial. 

Está muy próximo su debut con le equipo absoluto de Georgia, pues Sagnol ya le ha citado para entrenar con los mayores. Hasta la fecha, Kochorashvili ha estado compitiendo para los equipos Sub-19 y Sub-21, con los que ha hecho muy buenos partidos durante estos años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...