jueves, 28 de junio de 2018

De cerca: Roberts Uldrikis.



- Roberts Uldrikis (Uldriķis) es una de las grandes promesas del fútbol letón, una esperanza de cara al futuro que ya ha salido del país para estar a prueba en el Wolverhampton Wanderers. Parece que los directivos del club inglés aprueban el talento de este joven atacante que de momento ya ha jugado bastantes partidos en la Virslīga letona.
Ha jugado para equipos como el Skonto y ahora se halla en el Futbola Klubs RFS, por el que fichó en 2017. En su cabeza está la idea de volver a Inglaterra para triunfar en la Premier League, el sueño de muchos jóvenes valores de Letonia.

Con la selección letona absoluta debutó hace un año, después de pasar por las demás categorías menores, en las que ya dejó boquiabiertos a muchos entrenadores. De momento ya hizo su primer gol internacional.

Uldrikis nació el 3 de abril de 1998 en la capital letona de Riga. Empezó su carrera bien joven, entrenando para la academia deportiva del JDFS Alberts, de la que pasaría al sistema juvenil del Skonto de Riga, el JFC.
Es un futbolista de perfil atacante, un mediapunta al que le gusta tocar la pelota y jugar lo más adelantado posible. Es por ello que también funciona como nueve. Además, sus 1´98 cm de estatura le convierte en una poderosa arma aérea con muy buen remate de cabeza. Sabe manejar el esférico y tiene mucho gol.

Su padre, Askold Uldriķis, es un periodista deportivo muy conocido en su país, quien se mostró muy orgulloso del debut profesional de su hijo. Roberts ya destacaba en el filial del Skonto cuando muchos ojeadores empezaban a fijarse en él.

La popularidad de este jugador subió a raíz de sus apariciones con las secciones menores de Letonia, por lo que abandonaría el Skonto para fichar por su primer club profesional, el FS Metta/Latvijas Universitāte.
Firmó contrato con el equipo universitario antes de iniciarse la campaña 2015\16, en la que pronto debutaría el joven mediocampista. Y así fue, el 12 de abril de 2015 debutó en la liga letona ante el mismísimo Skonto, y poco a poco se iría ganando un puesto hasta que se estableció en la titularidad del Metta.

Jugó dos temporadas para la escuadra de Riga, siendo reconocido como el mejor jugador de la Virslīga en dos ocasiones. En todo ese tiempo, Uldrikis participaría en 36 partidos ligueros, en los que anotó siete tantos.

Muchos clubes de la liga letona siguieron los pasos del altísimo atacante, que en diciembre de 2016 se uniría al Futbola Klubs RFS. Ya en su primer partido, Roberts anotaría dos goles que le otorgarían la titularidad para el resto del curso.
Nuevamente sería reconocido como el mejor futbolista de la Virslīga, y poco después llegaría su estreno internacional con el equipo absoluto de Letonia. Completó una gran campaña y pronto llegarían propuestas desde muchos clubes extranjeros, pero la más llamativa fue la del Wolverhampton Wanderers.

Se trasladó a Inglaterra nada más iniciarse el año 2018. Pasó por una prueba con el equipo filial en la que dejó su sello goleador, y de allí regresó a Letonia con la invitación de realizar la pretemporada con la entidad de Waterloo Road, que en verano viajará a España. En la actualidad, Uldrikis sigue jugando para el RFS.

Roberts Uldrikis es una gran esperanza de futuro para la selección nacional de Letonia.

- A partir de 2014 comienza a jugar para la selección Sub-17 de Letonia. Después pasaría por las demás secciones, sorprendiendo por el talento que derrochaba en su juego a medida que se daba a conocer en la máxima categoría letona.

Su debut con el equipo absoluto no se haría esperar demasiado. El 12 de junio de 2017 se estrenó en un partido amistoso ante la vecina Estonia, y hace escasos días que se estrenó como goleador, en un partido ante Azerbaiyán que terminó con derrota letona por 1-3. De momento acumula ese gol y seis partidos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...