lunes, 12 de marzo de 2018

¿Te acuerdas de Andriy Nesmachniy?



- Supongo que ya os sonará el nombre de este carrilero ucraniano que tiene una trayectoria internacional bastante aceptable. Para empezar, le hemos visto en muchos partidos de clasificación y en la Copa del Mundo de Alemania 2006. En cuanto a clubes se refiere, Nesmachniy ha jugado casi toda su vida para el Dynamo de Kiev.

Volviendo a lo internacional y para aclarar ciertas dudas sobre él. A Andriy le acusaron de ser poco patriota por no poner mano en corazón y entonar el himno nacional de Ucrania, algo que le obligó a responder ante los medios para desviar cualquier malentendido político, y es que ya sabemos como están las cosas desde la secesión soviética.
El jugador explicó: "Mis padres y yo somos testigos de Jehová. Nuestra religión no nos permite idolatrar a nadie ni a nada, como una bandera o un himno, o poner nuestra mano en el corazón. Toda gloria y alabanza pertenece a Dios, o a Jehová".

Bueno, como ya veis, no solo en España hay casos de poco patriotismo como ocurre con Gerard Piqué, pues también nos encontramos asuntos similares en otros países, y el de Andriy Mykolayovych Nesmachniy (Андрій Несмачний) tiene cierta similitud.

La polémica puede surgir porque este jugador nació el 28 de febrero de 1979, en la ciudad de Briansk, ubicada al suroeste de la capital rusa de Moscú. Sin embargo hizo su vida en Ucrania y es de ascendencia ucraniana, por lo que toda duda debería quedar despejada.
Nesmachniy era un lateral zurdo muy ofensivo, tanto, que a veces parecía interior e incluso extremo. Rápido, técnico, habilidoso y entregado, era muy eficiente en tareas defensivas y muy solidario en ataque. Su físico era cien por cien de atleta.

Sus primeros pasos como futbolista los dio a nivel escolar, cuando ingresó en la academia de Tavriya Simferopol. Allí se convirtió en un gran futbolista al que le invitarían entrar a formar parte del Dynamo de Kiev a partir de 1997.

Durante los años finales de la década de los noventa estuvo jugando para las secciones menores, y eso que de inicio le habían dicho que figuraría en la primera plantilla. De todos modos hizo alguna que otra aparición para el primer equipo en aquellos primeros años, pero hasta 2004 seguiría jugando para el equipo filial.
Aún así, en sus escasas apariciones con la primera plantilla consiguió jugar para la selección absoluta de Ucrania, en la que se estabilizaría una vez ascendido al Dynamo de mayores, con el que ya tendría bastantes apariciones a lo largo del curso 2003\04.

Nesmachniy se aseguró la titularidad a base de esfuerzo y buen trabajo. Ese esfuerzo le sirvió para acudir al Mundial de Alemania, en el que mostraría su gran talento para gustar a muchos ojeadores europeos, por lo que no tardaría en ser tentado por otros clubes.

En enero de 2007 estuvo a punto de marcharse a Inglaterra para jugar en el Blackburn Rovers. El gerente Mark Hughes había confirmado su interés diciendo que tenía "buena inteligencia futbolística" y "una gran experiencia internacional", por lo que todos daban por hecha su marcha a la Premier League.
No obstante, el zaguero reconoció sentirse alagado, pero tras sopesarlo prefirió seguir jugando para el Dynamo de Kiev, equipo en el que permaneció hasta su retirada en 2011, habiendo sido sin duda uno de los mejores laterales de la Europa del Este.

Para la escuadra de Olimpiyskiy estuvo jugando a muy buen nivel, apartándose incluso de la selección para completar con éxito una carrera en la que jugó más de trescientos partidos y marcó dieciocho goles. Cinco Ligas y otras cinco Copas de Ucrania completan el palmarés de este gran jugador.

Durante el Mundial de Alemania 2006, Andriy Nesmachniy tuvo dos apariciones con Ucrania. 

- Andriy Nesmachniy fue convocado por primera vez para jugar con la selección de Ucrania en el año 2000, para afrontar un partido amistoso ante Bulgaria. Poco a poco fue teniendo más apariciones, pero fue a partir de 2004 cuando el alero se asentaría en la selección amarilla.

De esta manera, Nesmachniy participó en 67 partidos internacionales con Ucrania. Tuvo un gran papel en las fases clasificatorias que llevarían a su país a disputar la Copa del Mundo de Alemania 2006. En dicha cita internacional, el zaguero de Bryansk tuvo dos apariciones muy buenas, las que le otorgaron una gran fama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...