sábado, 27 de mayo de 2017

¿Te acuerdas de Numonjon Hakimov?



- Cogemos el avión y volamos una vez más hasta Tayikistán. Esta vez es para recordar a un jugador que destacó con la selección tayika entre 2003 y 2011, siempre participando como delantero o segundo delantero.
Su nombre es Numonjon Hakimov, pero en varias lenguas sufre modificaciones: Нӯъмонҷон Ҳакимов en cirílico tayiko, نعمانجان حکیماف en persa y también es conocido como Numondzhon Hakimov. Así se le conoce a uno de los atacantes tayikos más idolatrados en los últimos años, el segundo más goleador con el equipo nacional.

En su trayectoria a nivel de clubes, Numonjon ha jugado siempre para equipos de su país natal, en el que el punta nació un 5 de septiembre de 1978, cuando éste pertenecía a la antigua Unión Soviética. En la ciudad de Qurghonteppa creció nuestro protagonista, donde empezaría a jugar al fútbol para diferentes clubes modestos.

En Qurghonteppa pudo hallar sitio en las filas inferiores del Vakhsh, al que Hakimov llegó a finales de los noventa para formarse en su etapa juvenil. Consiguió llegar al primer equipo en los inicios del nuevo siglo, cuando el jugador contaba con veintidós años.
El año 2000 fue clave para el delantero, pues debutó en la alta competición y permaneció cuatro temporadas jugando para el Vakhsh, con el que marcaría sus primeros goles. Sus mejores acciones fueron vistas por muchos equipos del país, y en poco tiempo recibiría varias ofertas para seguir creciendo deportivamente.

Finalmente acabó fichando por el Parvoz, club en el que permaneció tres años rindiendo a muy buen nivel y con el que aseguró su permanencia en el equipo nacional de Tayikistán. Hakimov demostró ser un buen atacante, alto, rápido y letal de cara a la portería. En 2008 abandonaría Ghafurov para regresar a su entidad de origen.

Con el Vakhsh Qurghonteppa jugó por dos campañas más, antes de recalar en las filas del Ravshan Kulob, donde solamente jugaría a lo largo del curso 2012\13. De ahí pasaría al Daleron Uroteppa. En Istaravshan también jugo por espacio de un año, a medida que el delantero tayiko afrontaba sus últimos años como futbolista.
Habiendo perdido la internacionalidad con la selección, y ya como un jugador veterano, Numonjon Hakimov regresó nuevamente al Vakhsh, con el que jugaría hasta 2016 para posteriormente colgar las botas.

Con el número once observamos a Numonjon Hakimov con el equipo nacional de Tayikistán. 

- Internacionalmente fue un jugador importante para Tayikistán durante las fases clasificatorias de cara al Mundial de Sudáfrica 2010, ya que Numonjon Hakimov anotó cuatro tantos en los partidos correspondientes a la clasificación mundialista.

Entre 2003 y 2011 ha llegado a participar en 34 compromisos con la selección tayika, sumando un total de catorce goles a lo largo de su experiencia internacional. En estos momentos, y ya retirado oficialmente del fútbol, Hakimov figura como el segundo máximo realizador del equipo nacional, únicamente por detrás de Yusuf Rabiev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...