miércoles, 6 de diciembre de 2017

De cerca: Jano Ananidze.



- Es una de las más valiosas promesas en la historia del fútbol georgiano. Se llama Jano Ananidze (ჯანო ანანიძე) y pasó de completar una completa formación futbolística para acabar triunfando en el fútbol ruso. El Spartak Moscú se encargó de concluir con su enseñanza para hacerle debutar en la Premier rusa, en la que actualmente juega para el Rostov.

Muy completa ha sido su experiencia juvenil como jugador internacional, tanto que Ananidze ya estaba más que preparado para afrontar sus primeros retos con el equipo absoluto de Georgia, con el que se estrenó en 2009 para acumular casi cuarenta apariciones en activo siendo uno de los jugadores más valiosos del país.
Jano nació en la localidad georgiana de Kobuleti, el 10 de octubre de 1992. Como cualquier otro chaval, empezó a jugar desde bien joven inspirado por el crecimiento de una nueva selección de fútbol tras la secesión soviética.

Su experiencia juvenil se inicia en el Shukura Kobuleti en los inicios del nuevo milenio, destacando con apenas diez años en este club al que pertenecería durante dos años. Después pasaría a formar filas en el Norchi Dinamo, de la capital georgiana de Tbilisi.

Continuó formándose en Ucrania, país al que llegó con quince años para entrar en la academia del Dynamo Kiev. Allí estuvo perfeccionando su clase, esa que le llevaría a ser internacional desde bien joven con las secciones menores de Georgia.
Ananidze es un completo mediocampista que puede actuar en varias posiciones: como medio defensivo, volante o extremo. Se mueve bien por los dos carriles pese a ser diestro, aunque donde más rendimiento ofrece es en la medular, luciendo un talento único con una técnica y visión de juego dignas de admirar.

En Kiev estuvo otras dos temporadas antes de trasladarse a la capital rusa. Cuando ingresó en las filas del Spartak de Moscú solo tenía dieciséis años, por lo que directamente pasaría a formar parte del equipo juvenil.

Pronto subiría al equipo filial, con el que jugó durante el curso 2008\09 anotando nueve goles en dieciocho partidos de liga, un promedio goleador realmente bueno si tenemos en cuenta la demarcación que ocupa sobre el terreno de juego.
Valery Karpin fue su gran valedor. Él fue quien por entonces se hacía cargo de la dirección del primer equipo y quien quiso con fiar en la calidad de Jano, que tras muy poco tiempo en el equipo B del Spartak pasaría a formar parte de un plantel de profesionales en el que se hallaban futbolistas como el brasileño Welliton, el austriaco Stranzl y un veterano Ivan Saenko.

Ananidze debutó en la Copa rusa el 15 de julio de 2009, anotando un gol contra el Krasnodar. Sus inicios profesionales fueron un éxito, y eso ayudó a que el jugador siguiese contando con más oportunidades para crecer en el club de Otkrytie.

Poco después llegaría su debut en la categoría máxima, y en pocos meses se convertiría en un fijo del once, además de asistir a sus primeros partidos internacionales con la Georgia absoluta. Actualmente sigue perteneciendo a la entidad moscovita, con la que ya ha superado el centenar de partidos conquistando los títulos de Liga, Copa y Supercopa.
Estuvo durante el curso 2013\14 jugando cedido para el Rostov, con el que hizo tres tantos en veintidós partidos de liga. Desde 2014 se estableció nuevamente en el Spartak, en el que es ya un futbolista destacado dentro del plantel.

En sus 37 apariciones con el equipo absoluto de Georgia, Ananidze ya acumula seis tantos.

- Siempre fue considerado como un jugador clave en las secciones inferiores de la selección georgiana, llegando a jugar en todas ellas hasta gozar de su primera oportunidad con el equipo absoluto. Mucho tuvo que ver su gran rendimiento en la Premier rusa.

Ananidze hizo su debut con el equipo absoluto el 5 de septiembre de 2009, en una derrota local por 0-2 ante la selección de Italia. En poco más de un año marcaría el primer gol de los seis que lleva con el equipo nacional absoluto, con el que ya ha participado en 37 partidos internacionales y en el que actualmente figura como uno de sus mejores futbolistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...