viernes, 2 de febrero de 2018

De cerca: Sergei Zenjov.



- La calidad que atesora a este jugador le ha llevado a ser uno de los futbolistas más importantes que han salido de la fábrica estoniana en los últimos tiempos. Es por ello que ya conoce la Premier League -de su paso por el Blackpool- y también ha jugado en otros países como Polonia, Rusia o Ucrania. También ha jugado en la liga azerí.
Como es de esperar, a este jugador de perfil atacante no le falta experiencia internacional. Ha competido con las secciones menores de la selección de Estonia hasta que dio el salto al primer equipo en 2008, con el que ya se acerca a las setenta apariciones internacionales.

Sergei Zenjov nació en la ciudad de Pärnu (Estonia), el 20 de abril de 1989. En el club local de esa ciudad empezó a respirar el verdadero ambiente de la sal del fútbol, y ya desde muy joven mostraría ese talento que le llevó a ser una figura del fútbol en su país.

No va a ser una leyenda del fútbol, evidentemente. Sin embargo, a este futbolista nunca le olvidarán en su propio país, ya que es considerado como uno de los mejores jugadores que han competido en la Meistriliiga (liga de fútbol de Estonia).
Es un jugador que podría ocupar cualquier posición de ataque. Zenjov puede desempeñarse en banda como extremo derecho o izquierdo, así como también puede actuar en punta o como segundo delantero. Además de mucho gol, es un atacante que sabe hacer asistencias increíbles y tiene una visión de juego asombrosa.

En el Pärnu se dio a conocer mientras era entrenado por Juri Ivanov. Debutó como profesional jugando para el filial de este equipo, el Pärnu Pataljon. Poco después vendría su debut en la Meistriliiga, el 8 de marzo de 2006. Aquel día tuvo minutos en un partido frente al Vaprus y ya marcó su primer gol como profesional.

Tras 19 partidos en los que marcó 27 goles, Sergei fue fichado precisamente por el Vaprus, equipo en el que también estaría poco tiempo demostrando un olfato goleador alucinante. Habiendo marcado ocho goles más en la primera división estoniana, el delantero se incorporaría al TVMK Tallinn, donde estuvo una temporada.
Sus números ya eran exagerados, pues marcó otros 17 goles en 34 partidos y eso sería suficiente como para debutar con el equipo absoluto de Estonia. Entonces le llegarían las primeras ofertas para abandonar el país.

Se fue a Ucrania para firmar por el Karpaty Lviv, equipo al que defendería durante seis campañas. Allí cumplió con 137 partidos de liga en los que anotó 21 tantos, y ya en 2014 abandonaría la entidad de los Cárpatos después de demostrar un fútbol espectacular.

Desde Inglaterra llegaron ofertas, concretamente del Blackpool F.C. Zenjov no se lo pensó y se fue a cumplir el sueño de competir en una de las mejores ligas europeas, y el estoniano pudo hacerlo cumpliendo con doce participaciones, aunque nunca pudo hacer gol.
Tras su breve estancia en la liga inglesa, Sergei viajó a Rusia para incorporarse al Torpedo Moscú. Allí acabó el ejercicio 2014\15 participando en diez partidos muy irregulares, algo que le conduciría a probar suerte en otros lares.

Zenjov se marchó a Azerbaiyán para fichar por el Gabala, club al que defendió durante dos campañas recuperando su mejor nivel. Otra vez volvería a llamar la atención de numerosos clubes, así que el jugador se atrevería a viajar a Polonia para fichar por el KS Cracovia, entidad a la que representa actualmente.

Sergei Zenjov lleva 64 partidos internacionales y ya ha marcado trece goles.

- Sergei Zenjov es actualmente uno de los mejores futbolistas de la selección estoniana, y ya lleva acumuladas 64 partidos internacionales en los que ha marcado trece goles. Anteriormente estuvo jugando para las secciones menores del equipo nacional, con los que tuvo unos números de 17 partidos y tres goles.

Hizo su debut internacional para la Estonia de mayores el 20 de agosto de 2008, en una victoria local de 2-1 sobre Malta en un amistoso. Aún le quedan unos añitos de fútbol para poder acercarse al centenar de partidos con el combinado báltico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...