viernes, 19 de mayo de 2017

De cerca: Anatoliy Vlasichev.



- Desde Kirguistán llega un jugador que ya ha jugado un buen número de partidos oficiales con su selección. Es Anatoliy Vlasichev (Анатолий Власичев), un interior izquierdo que también puede jugar como organizador o por su banda, pero siempre, eso sí, en línea atacante.
Ha jugado en varios clubes profesionales, entre ellos algunos de origen kazajo y omaní. Curiosamente, donde menos se le ha visto compitiendo oficialmente es en su país natal. Vlasichev es de la ciudad kirguisa de Osh (14 de junio de 1988), segunda ciudad más grande del país después de la capital de Biskek.

Donde más destaca es como jugador de segunda línea, sobre todo como mediapunta. Posee una gran zurda, aunque no es de los que tiren mucho a puerta. Además de su visión de juego, de él podemos destacar su garra, rapidez y sacrificio. Sin ser muy conocido por Europa. Anatoliy es considerado uno de los futbolistas más sobresalientes de Kirguistán.

Comenzó a jugar en su ciudad natal en los inicios del nuevo siglo. En 2004 llegó a la disciplina de Alay de Osh, con la que debutaría como profesional tras convencer a los dirigentes del club de Suyumbayev. Allí jugó durante tres temporadas sin llegar a entusiasmar demasiado, así que en 2007 se macharía al Neftchi Kochkor-Ata, donde tampoco sería un jugador importante.
Tras jugar durante el curso 2010\11 en el Dordoi Bishkek, Anatoliy decidiría marcharse de su país natal para cruzar la frontera y jugar en el país vecino de Kazajistán. Jugaría media temporada en el Lashyn, con el que hizo cuatro dianas en 21 partidos.

Fue entonces cuando Vlasichev se ganó el prestigio internacional y recibió sus primeras convocatorias con el equipo nacional de Kirguistán. Del Lashyn pasaría al Spartak de Semey y volvería a destacar en la liga kazaja. Posteriormente jugaría en el Okzhetpes, antes de retornar a su país para volver a vestir los colores del Alay.

Jugó durante poco tiempo en el Alay y el Dordoi, equipos en los que ya había estado anteriormente, y ya en 2016 decidió volver al fútbol extranjero para jugar en el Omán Club. Sin embargo no permanecería mucho tiempo en tierras asiáticas, ya que Vlasichev no se adaptaría adecuadamente a su nuevo club, razón por la que regresaría al Dordoi de Bishkek, donde juega actualmente.
Como veis, a este incansable mediocampista no le ha faltado experiencia a nivel de clubes. Eso sí, sus constantes traslados de un equipo a otro no le ha favorecido en nada, puesto que Vlasichev se cayó de las convocatorias del equipo nacional kirguiso.

Anatoliy Vlasichev ha tenido trece apariciones con el combinado nacional de Kirguistán.

- A partir de 2011 comenzó a jugar para la selección de Kirguistán, en la que normalmente lució el dorsal siete. Sus esfuerzos como jugador del Dordoi y sus buenos números en Kazajistán le mantuvieron en sus trece apariciones con el equipo nacional.

En los siguientes años siguió contando para el seleccionador, pero a partir de 2015, su inestabilidad en los conjuntos por los que pasó le perjudicó a la hora de seguir manteniendo la internacionalidad. También tuvieron mucho que ver las lesiones, y no es descartable que Anatoliy Vlasichev vuelva a tener convocatorias con Kirguistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...