viernes, 5 de mayo de 2017

De cerca: Vitaliy Denisov.



- Vitaliy Guennadievich Denísov (Вита́лий Дени́сов) es uno de los futbolistas más valorados en Uzbekistán, país en el que nació este lateral zurdo, en la capital de Tashkent, el 23 de febrero de 1987. De origen bielorruso, viene actuando para el combinado nacional uzbeko desde 2007.
Se trata de un carrilero muy vertiginoso, de los que fácilmente se incorporan al ataque para servir balones o buscar un efectivo lanzamiento de cara a la meta rival. Incansable por el flanco izquierdo, Vitaliy puede actuar también como extremo , aunque en casi toda su carrera haya figurado como defensor.

Este jugador tuvo una completa preparación juvenil. Primero entró en la academia balompédica de uno de los mejores clubes de su ciudad natal, el Pakhtakor. Allí se inició como futbolista hasta probar suerte en Rusia, ya que el zaguero se trasladó bien joven para evolucionar en una liga más potente.

Llegó a la escuela del Sportakademklub Moscú en los inicios del nuevo siglo. Consiguió captar la atención de varios clubes en las múltiples participaciones que tuvo con su equipo, aunque fue el CSKA el club que más apostó por el joven uzbeko.
A esta entidad moscovita llega en 2003 y concluye su formación para entrar a formar parte de la primera plantilla. Sin embargo careció de oportunidades, así que Denisov se tuvo que conformar con participar en categorías menores con el equipo filial del CSKA.

En 2006 se marchó cedido al Spartak Nizhny Novgorod, con el que sí consiguió jugar a nivel profesional. Vitaliy demostró un gran talento con este modesto conjunto ruso y al final de la campaña 2005\06 completaría 36 partidos en los que hizo su primer tanto.
Al año siguiente cambiaría de liga para fichar por el Dnipro, uno de los mejores clubes de Ucrania. Durante seis temporadas demostró su mejor nivel haciéndose con la titularidad en muy poco tiempo. Con el Dnipro llegó a participar en 135 partidos e hizo dos goles. Su gran mejora fue vista por otros clubes europeos, y pese a que muchos le veían jugando en una liga más destacada de Europa, Denisov acabaría retornando al fútbol ruso.

El 14 de enero de 2013 firmó un contrato de tres años con el Lokomotiv de Moscú, con el que nada más debutar convertiría su primer gol en un partido frente al Krasnodar. Fue una etapa en la que el uzbeko adelantó su posición para jugar como extremo izquierdo, y su nueva conversión le sentó bastante bien.

Desde que llegó al Lokomotiv, Denisov fue galardonado como mejor jugador de su club en varias ocasiones. También se percataron de ello en su país natal, pues el zaguero es uno de los fijos en la zaga del equipo nacional de Uzbekistán.

Vitaliy Denisov es uno de los futbolistas actuales que más partidos lleva con la selección de Uzbekistán.

- Vitaliy es uno de los jugadores más famosos de su país. Acumula más de setenta internacionalidades con el combinado uzbeko, con el que ya empezó a jugar a partir de 2007 tras una gran temporada con el Dnipro ucraniano.

Denisov hizo su debut con la selección nacional el 22 de febrero de 2006 en un partido clasificatorio de la AFC Asian Cup contra Bangladesh, el cual finalizó con un resultado favorable de 5-0. Pese a ser defensa, Vitaliy ya sabe lo que es marcar con Uzbekistán, ya que su primer tanto internacional lo hizo en 2008, en un partido oficial frente a Singapur que acabó con 7-3 para los uzbekos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...