martes, 26 de diciembre de 2017

De cerca: Dmitri Torbinski.



- Este es uno de los futbolistas más importantes de Rusia, un veterano de las lides balompédicas que no sabe si ya tiene billete para participar en el Mundial que su propio país organiza. En sus 29 apariciones internacionales con la selección rusa, Torbinski ha demostrado siempre ser un futbolista con mayúsculas, un fuera de serie que quizás pudo llegar más lejos.
Y es que este centrocampista no ha pasado de jugar en la Premier rusa. No le faltaron ofertas del extranjero, pero solamente pudo llegar a la liga chipriota. Hasta ahora ha jugado en equipos como el Spartak de Moscú o el Rostov, entre otros.

Dmitri Yevgenyevich Torbinski  (Дмитрий Торбинский) nació el 28 de abril de 1984 en Norilsk, una ciudad industrial en Krasnoyarsk Krai (Rusia) que por entonces pertenecía a la extinta Unión Soviética.

Durante sus inicios fue jugador de fútbol sala, lo que le permite tener una gran técnica que adpotó jugando en espacios tan pequeños. Es un jugador rápido y un perfecto asistente que sabe meter pases medidos, desde la banda o por la medular.
Su posición puede ser la de extremo o interior izquierda, y así se dio a conocer. Poco a poco fue probando por el centro del campo, tanto como volante como de mediocentro defensivo. No obstante es un jugador de vanguardia, un tipo con imaginación que se saca jugadones de la chistera cuando el rival no se lo espera.

Había destacado en cancha interior cuando tuvo la oportunidad de incorporarse a la dinastía del Spartak Moscú en 1996, cuando el jugador apenas tenía doce años de edad. Torbinski fue formándose en el sistema juvenil del Spartak hasta 2001, momento en el que sería ascendido al primer equipo.

Tuvo que sumar mucho partidos en el equipo filial para llegar a debutar en la categoría máxima rusa, algo que ocurriría durante la campaña 2001\02. No sería fácil destacar en uno de los mejores clubes del país, por lo que el mediocampista empezaría siendo simplemente un jugador de recambio que tendría pocas apariciones en sus primeros años como profesional.
En 2005 se marcharía cedido al Spartak Chelyabinsk, después de sufrir una grave lesión que le había apartado de los terrenos de juego un buen tiempo. Con la escuadra de Nizhny Novgorod tuvo un buen papel convirtiendo cuatro goles en 24 partidos.

Torbinski volvió al Spartak de Moscú para afrontar otras dos temporadas en las que apenas pudo demostrar su gran nivel. Es por ello que el mediocampista quedaría en libertad al final del curso 2006\07, momento en el que la directiva del Lokomotiv Moscú aprovechó para hacerse con sus servicios.

Su carrera cambiaría mucho en el Lokomotiv. En este equipo no solo pasaría cinco años de su vida, además se reafirmaría en las convocatorias de la selección nacional de Rusia mientras pasaba a ser uno de los mejores jugadores de la liga rusa.
Dmitri superaría el centenar de partidos con la escuadra del RZD Arena e hizo ocho goles convirtiéndose así en una pieza fundamental del equipo. Sin embargo abandonaría la capital rusa para irse a Kazan y así firmar por el Rubin.

Tuvo un discreto paso por el Rubin de Kazan antes de fichar por el Rostov, con el que mejoró sus registros durante la campaña 2014\15. Su siguiente paso fue incorporarse al Krasnodar, otro club de moda en Rusia con el que fue de más a menos. Actualmente se halla en el Paphos, un club chipriota con el que al fin ha conocido el fútbol foráneo.

Un joven Torbinski durante un partido internacional entre Grecia y la selección rusa.

- Es una incógnita saber si Dmitri Torbinski participará en el Mundial de Rusia 2018. De momento nunca asistió a una Copa del Mundo, ya que su única participación importante llegó en la Eurocopa de Austria-Suiza 2008.

Torbinski empezó a jugar con Rusia a partir del 24 de marzo de 2007, en un partido amistoso frente a Estonia. Desde entonces ha venido participando en casi una treintena de partidos internacionales y ha marcado dos goles. Desde 2016 perdió su rol internacional, ya que Stanislav Cherchésov no ha vuelto a contar con el de Norilsk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...