miércoles, 27 de diciembre de 2017

¿Te acuerdas de Mykola Ishchenko?



- Su carrera deportiva siempre será más recordada por su experiencia a nivel de clubes que por su repertorio internacional. Ishchenko solamente tuvo una aparición con la selección nacional de Ucrania absoluta, siendo mayor su participación con las categorías menores, concretamente con la sección Sub-21.
La cumbre de su vida deportiva la marca su estancia en el Shakhtar Donetsk, donde estuvo por seis temporadas después de jugar en equipos como el Karpaty Lviv o el Metalist Járkov. Fue con el Shakhtar con el que alcanzó mayor popularidad.

Mykola Anatoliyovych Ishchenko (Микола Іщенко) fue un defensa muy cumplidor que nunca jugó fuera de su país. Nació el 9 de marzo de 1983 en la capital ucraniana de Kiev, que por entonces era parte de la Unión Soviética.

Aparte de cumplidor, Mykola siempre fue un jugador con maneras de crack, pero pudo estancarse a causa de cumplir con un papel muy secundario durante su estancia en el club de Metalist. Era un jugador eficaz, rápido y muy elegante en el corte.
Normalmente jugaba como defensa central, ayudándose de sus buenísimas con diciones físicas para no fallar en sus labores de retaguardia. A lo largo de su carrera también se ha movido por la banda derecha como lateral. Nunca se le vio jugar a pierna cambiada, y eso que sabía manejarse muy bien con ambas piernas.

Empezó a destacar en el fútbol ucraniano jugando en las filas del Knyazha Shchaslyve a finales de los noventa. Por entonces contaba con apenas diecisiete años y ya mostraba grandes maneras antes de ingresar en la Academia Juvenil de Kiev.

Ishchenko sacó lo mejor de sí mismo en la fábrica de la capital ucraniana para acabar fichando por el Karpaty Lviv, al cual llegó nada más iniciarse el nuevo milenio. Hasta ocho temporadas estuvo formándose en las categorías inferiores de este club, llegando a participar en 73 partidos de liga con el equipo filial.
Ascendería al primer equipo en 2004 para asumir sus primeras actuaciones en la máxima categoría ucraniana. Durante cuatro años destacó en las filas del Karpaty, jugando 124 partidos en los que marcó cinco goles.

Su siguiente paso sería fichar por el Shakhtar Donetsk, equipo al que dedicaría seis años de su vida sin tener muchas oportunidades en sus inicios. Hizo su debut en la primera división contra el F.C. Lviv. A pesar de la increíble derrota por 2-0 , Ishchenko fue elegido como el hombre del partido tras una gran actuación.

No hay duda de que su mejor temporada en el conjunto de Donetsk fue la 2010\11, llegando a sumar un buen número de partidos para completar unos registros de 35 partidos y ningún gol durante su larga estancia en Jarkov.
Los tres últimos años de contrato los pasaría jugando para el Illichivets Mariupol, con el que al fin pudo destacar, de tal manera que acabaría por ser convocado para concentrarse con el equipo nacional de Ucrania. Fueron 75 partidos disputados en las tres temporadas que jugó para los Illichivets, abandonando el club en 2014.

Posteriormente Mykola jugó para el Metalist Járkov, con el que solamente jugó diez partidos de liga antes de marcharse al Stal Kamianske, donde estuvo dos temporadas demostrando su mejor nivel. Los últimos pasos de su carrera los pasó jugando en el Veres Rivne, con el que afronta los años finales de su carrera.

El 7 de junio de 2011, Ishchenko debutó para Ucrania contra la selección francesa.

- La mayor parte de su experiencia como jugador internacional la realizó como miembro del equipo Sub-21 de la selección ucraniana. Ishchenko participó en 24 partidos con el combinado juvenil antes de estrenarse con el equipo de mayores.

Tras destacar en la Lyga A con el Illichivets Mariupol, Mykola tuvo la oportunidad de acudir a sus primeras concentraciones con la selección nacional de Ucrania. El 7 de junio de 2011 debutaría en un partido amistoso frente a Francia que acabaría con goleada para los galos por 1-4. Aquel fue el único partido internacional para el zaguero ucraniano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...