martes, 12 de diciembre de 2017

¿Te acuerdas de Karen Dokhoyan?



- Actualmente trabaja en la directiva del Pyunik Yerevan, el último equipo al que representó en su carrera a nivel de clubes tras jugar en otros clubes de la capital armenia y tener una larga estancia en la Premier rusa militando para el Krylia Sovetov de Samara. En total han sido más de 250 partidos como profesional antes de ejercer como ojeador.
También fue muy conocido por su carrera internacional, en la que estuvo nueve años representando a la selección nacional de Armenia cumpliendo con casi cincuenta partidos internacionales figurando como uno de los mejores zagueros de su país.

Karen Dokhoyan  (Կարեն Դոխոյան) nació el 6 de octubre de 1976 en la capital armenia de Ereván, cuando ésta pertenecía a la extinta Unión Soviética. En Ereván inició su carrera profesional y allí la finalizaría.

Jugar en defensa era su única misión. Karen se desempeñaba como lateral izquierdo, posición en la que compitió a lo largo de su carrera. En alguna ocasión jugó como defensa central, pero su sitio estaba en el carril izquierdo, en el que este jugador internacional destacó por ser tan dinámico y vertical.
A veces subía la banda con una velocidad vertiginosa descuidando un poco sus tareas defensivas, pero Dokhoyan se incorporaba al ataque para meter buenas asistencias y para demostrar también que tenía gol.

A finales de los ochenta destacaba en equipos modestos de la capital armenia, hasta completar su formación en las filas menores del Malatia Yerevan, entidad en la que acabaría teniendo su primer contrato como jugador profesional.

Con el Malatia debutaría en la nueva competición armenia. En 1992 se incorporó al primer equipo para tener sus primeras apariciones a lo largo del curso 1992\93, en el que tuvo 37 apariciones y anotó su primer gol como futbolista en la alta élite del fútbol armenio. Finalizado el curso, Karen contó con múltiples ofertas.
Se incorporó al Homenmen, otro equipo de la ciudad cuyo nombre actual es el de Erebuni S.C. En este club estaría por dos temporadas sin tener tanto protagonismo como en su anterior experiencia en el Malatia.

En el Homenmen dejó un gol en casi una treintena de apariciones antes de incorporarse al F.C. Yerevan, club en el que se produciría su eclosión, determinante para lograr sus primeras convocatorias con la selección armenia a partir de finales de los noventa destacando como uno de los mejores zagueros de la liga armenia.

En el conjunto capitalino estuvo tres temporadas, llegando a conquistar el título de liga formando siempre en el once titular. Durante su estancia en la escuadra de Hrazdan participó en 78 partidos ligueros demostrando su nivel más realizador al convertir doce goles antes de fichar por el Araks Ararat.
En su siguiente destino no tuvo tanta suerte, ya que entre lesiones e infortunios, el defensa armenio solamente jugó nueve partidos de liga. Con este equipo conquistó Copa y Liga durante su único año en esta disciplina que anteriormente se llamó Spartak de Ereván.

Al año siguiente emprendería su primera aventura en el fútbol extranjero marchándose a Rusia para jugar en el Krylia Sovetov. Durante seis temporadas demostró su mejor nivel, alcanzando los doscientos partidos en una dulce etapa en la que casi se hace con la Copa de Rusia.

Tras su larga y exitosa etapa en el conjunto de Samara, Dokhoyan retornó a su ciudad natal para fichar por el Pyunik Yerevan en 2007. El armenio afrontó sus últimos partidos como profesional superando los cincuenta partidos de liga antes de retirarse definitivamente una vez finalizada la temporada. Posteriormente siguió ligado al Pyunik trabajando dentro de la directiva como ojeador del club.

Karen Dokhoyan participó en un total de 48 partidos con la selección de Armenia.

- Sin ser muy larga su experiencia internacional, Karen Dokhoyan llegó a ser considerado como uno de los mejores defensas del momento tras su gloriosa etapa como jugador del F.C. Yerevan. Su estancia en este club le daría la oportunidad de llegar a la selección armenia, con la que debutó en un amistoso frente a Estonia el 18 de agosto de 1999.

Durante sus poco más de ocho años jugando para la selección nacional de Armenia, Dokhoyan tuvo 48 participaciones internacionales en las que anotó dos tantos, uno contra Moldavia y otro frente a Rumanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...