viernes, 18 de mayo de 2018

De cerca: Yury Gazinskiy.



- Se suele decir que más vale tarde que nunca y que nunca es tarde si la dicha es buena. Eso mismo debe pensar nuestro protagonista ruso, un centrocampista que a mediados de 2016 empezó a tener sus primeras apariciones con la selección de Rusia, cuando el Mundial ya se aproxima a velocidad de vértigo.

Yury Aleksandrovich Gazinskiy (Юрий Александрович Газинский) ya ha jugado cinco partidos con su selección, habiéndose estrenado a los veintisiete años tras una espectacular temporada con el Krasnodar, su actual club.
Nunca salió de su país para jugar al fútbol. Otros equipos por los que ha pasado son el Torpedo de Moscú, Luch-Energiya y Smena. Pero es con un equipo de moda, con el Krasnodar, con el que Yury ha conseguido apuntar muy alto. Nunca ha ganado títulos importantes, pero en los últimos años consiguió ser uno de los mediocampistas más en forma.

Nació el 20 de julio de 1989 en la localidad rusa de Komsomolsk-on-Amur, Khabarovsk Krai, ubicada en el Lejano Oriente del país. Allí es donde Yury comienza a dar sus primeras patadas al balón, jugando a nivel escolar y en equipos amateurs.

La gran oportunidad le llega cuando ingresa en las filas menores del equipo más importante de la ciudad, el F.C. Smena de Komsomolsk-on-Amur. Ahí es donde se empieza a tomar en serio su carrera, destacando desde bien joven en el equipo filial y escalando puestos hasta conseguir llegar al primer equipo.
Juega como centrocampista defensivo, un pivote ordenado y muy potente físicamente. Es un gran recuperador de juego, técnico, inteligente y muy bregador. Tiene un disparo potentísimo y a veces nos ha sorprendido con tiros lejanos.

A partir de 2007 empieza a jugar sus primeros partidos como profesional. Rápidamente se ganó un hueco en la primera plantilla, sumando varias actuaciones hasta que se hizo con el mando de la medular del Smena.

En su ciudad natal permaneció tres temporadas, hasta que se cruzó en su camino el Luch-Energiya, equipo de la Premier rusa al que se incorpora en 2010 tras haber jugado más de setenta partidos en la categoría de plata, en la que dejó diez goles.
Su primer año en Vladivostok fue bastante discreto, pero al año siguiente asumiría la titularidad jugando en cuarenta ocasiones para dejar un total de tres tantos. Los mejores equipos de Rusia, e incluso alguno extranjero, empezaron a fijarse en Gazinskiy, que abandonaría en Luch-Energiya para firmar por el Torpedo de Moscú.

En la capital rusa estuvo durante el curso 2012\13, sumando bastantes partidos y mostrándose muy goleador. Entonces llegarían más ofertas por él, siendo finalmente el Krasnodar el más interesado por sus  servicios.

Gazinskiy se comprometió con el Krasnodar en mayo de 2013. En el equipo de moda de la máxima categoría, Yury comenzaría siendo una de las piezas clave del centro del campo, de tal manera que sería considerado uno de los mejores mediocampistas de la liga.
Lo mejor llegaría en 2016, cuando antes de iniciarse el siguiente curso, el jugador fue convocado por el seleccionador Leonid Slutski para jugar sus primeros partidos con Rusia. Gazinskiy ha sabido mantenerse titular en el Krasnodar, ya que en el ejercicio anterior jugó 44 partidos e hizo dos goles.

Yury Gazinskiy ha sido incluido en la lista definitiva del equipo ruso para el Mundial 2018.

- Del banquillo de la selección rusa se marchó Slutski, quien le hizo debutar en mayo de 2016 en un amistoso ante Turquía. No obstante, el actual entrenador, Stanislav Cherchésov, ha ido incluyendo al mediocampista en varias convocatorias, por lo que el jugador podría tener un hueco en el equipo que preparará el Mundial.

Gazinskiy ha participado en cinco partidos con Rusia. El 11 de mayo de 2018 fue incluido en la lista definitiva de Cherchésov, así que el jugador tiene todas las papeletas para ser uno de los que defiendan el honor del país que ejercerá de anfitrión en la Copa del Mundo 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...